15/9/17

Anabelle 2: La creación

Annabelle. Una muñeca que carece de personalidad, y que si no fuera por su apariencia horrible, no daría ni un ápice de miedo. No sé cómo es toda su historia verdadera, pero sinceramente, no me gustó la primera película que protagonizó. Dejaba cabos sueltos, por ejemplo: ¿Quienes eran los miembros de la sexta satánica? ¿La mujer que asesina a sus padres y se sacrifica con la muñeca esconde algo más?. Además, la muñeca no puede albergar ningún alma, sólo puede servir de conducto para estas.
 Y bien, aquí surge el verdadero origen del mal de la muñeca y responde nuestras preguntas. Annabelle 2: La creación empieza con la creación de unas muñecas limitadas. Estas eran armadas solo por un hombre, y se ve que estaba medio chiflado, porque nadie en sus cabales construiría una muñeca así de fea para venderla. Bueno, en fin, cuando con su familia vuelven del pueblo, se les pincha un neumático y cuando se paran a repararlo, su hija es atropellada por un tipo que venía practicando para el Nascar.
 Luego de esto, nos lleva unos meses (o años) más tarde, con un transporte que lleva a varias niñas y adolescentes y a una monja de un orfanato a vivir en la casa de la pareja. Estas se emocionan al ver tan lindo hogar. Aquí seguimos principalmente a una niña rubia, con problemas para caminar debido a que está superando una enfermedad que había padecido o algo por el estilo. Nuestra protagonista, curiosa (típico de estas películas), se enfrentará a varios sustos en la casa y será objetivo de los demonios que residen desde
antes en la casa.
 A partir de varias escenas pavorosas que tienen que vivir nuestras chicas, nos revelan la historia de el espíritu que está alojado en la casa, pero que no es precisamente el de la niña muerta, aunque aparenta serlo, sino uno con intenciones de poseer a una persona. En su intento pasado, ha dejado marcas, y ahora, está dispuesto a consumar su objetivo.
 Bueno, les dejo la trama acá, terminando que la película tiene buen ritmo y buenos sustos, apoyados por cosas clichés (¿Qué no es cliché ahora?), pero armadas ingeniosamente. Hay sustos de día y de noche, hay un poquillo de gore. Aquí, el mal que rodea a la muñeca es explicado, y de paso, arreglan un hecho de la primera película.
 Pienso que es una buena y entretenida película de terror, con buen ritmo, algo de sangre (cosa que no hace falta que en una película se derrame mucha sangre para causar miedo o repulsión, y en esta no fue tanta), algunos personajes bien hechos, y que tiene algunos errores, pero pequeños que yo los minusvaloraría. Es una buena película de este género, cosa que es difícil conseguir una en estos últimos años. Aunque tengo que decir que me gusta mucho el universo de las películas de los Warren. Espero que sigan produciendo más películas, y que no abusen de la fama que están teniendo para hacer una película cualquiera para ganar plata y dejar la originalidad de lado y perder el respeto que se está ganando de muchos fans del cine del terror. Aquí dejo la reseña, y espero que vean y disfruten de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario