Ayer fue del día Internacional del Libro y, lamentablemente, me olvidé de hacer un post hablando de ese día. Pero al fin y al cabo no me arrepiento, porque le hice honor a ese día leyendo una gran historia que desde que la empecé el día anterior me imbuyó una vehemente intriga que me iba carcomiendo la mente. No era ni más ni menos que El Horror de Dunwich del gran Howard Philip Lovecraft. Este es mi libro debut con este peculiar escritor y me parece que nos vamos a entender perfectamente con el insonsable universo que creó.Y antes de empezar con la reseña, me gustaría compartir, para los que no lo conocen, que a Lovecraft se lo considera pionero del horror cósmico, distinto al terror sobrenatural incorporando las mismísima ciencia ficción. Según lo que leí y escuché sobre él (y pude comprobarlo un poco con este libro), además de sus descripciones prolijas y su amplio vocabulario de adjetivos, su tempo narrativo es al ritmo moroso del ralentí (es muy detallista y minusioso) y también sus ideas suelen ir apoyadas por conocimientos y conceptos científicos amplios y complejos, lo que le da más extravagancia a la historia (y ya sin esos conocimientos las tramas de sus libros son igualmente estrafalarios).
Cabe destacar que las referencias de los libros de Lovecraft denotan cierto rechazo y repugnancia hacia cualquier persona latina así como las personas de tez morena, que precisamente era normal en la época ya que habían conflictos en Estados Unidos divididos en el Sur y el Norte. En sus relatos queda vislumbrada esa base conservadora, racista y nostálgica de antiguas formas de vida, que en consecuencia, todo lo nuevo le porvocaba pánico. Esta personalidad reaccionaria y antisocial fueron resultado del tormento que vivió con su madre varios años, recuerdo que le afectaría y influiría mucho. Es por eso que de niño fue tímido y fue rechazado por los de su edad, pero fue un pequeño bastante precoz y autodidacta (con todas las letras). Bueno, si quieren leer más sobre este profundo e interesante autor, cómprensen una biografía de él porque hasta acá llego y daré paso a la reseña:
"Pero recuerden bien esto: llegará el día en que todos ustedes oirán al hijo de Lavinia pronunciar el nombre de su padre en la cumbre de Sentinel Hill"
Bueno, espero que les haya gustado. Creo que me quedaré con las ganas de no poner en esta entrada varias imagenes de la edición que muestro en la primera imagen porque sería semejante spoiler para los que le interesan. Gracias por leer, y FELIZ DÍA PARA TODOS LOS QUE LA PASARON ACOMPAÑADOS POR UN LIBRO.


















