Esta novela es una de las que más me sorprendió este año. Sin dudas, tengo que decir que me regocijó y me revolvió el estómago con semejantes elementos juntos. Es menester hacer incapié en la combinación de estos elementos: amor, sexo, gore, terror, muerte, vida, turbación, perversidad y por supuesto, terror.
Este libro ha dado un vuelco en mi cabeza al terminarlo. Con un punto de vista sorprendente y realista, la certeza de que Clive Barker quiso dejar mal parado a otra raza más oscura que las Razas de Noche.
La trama comienza con las sesiones que tienen Decker y nuestro protagonista, Boone. El psiquiatra de Boone intenta "ayudarlo" para comprobar que los asesinatos que soñaba y que sucedían en la vida real no eran obra de él. Pero el método del doctor para que su paciente recordara si en verdad realizó tales atrocidades inhumanas lo atormentaba. Este termina tomando el camino hacia la muerte, pero esta lo evadió. Gracias el mencionado acontecimiento, conoce a alguien que le cuenta burdamente el camino hacia Midian, el lugar en donde los desgraciados e imperdonables individuos como él eran perdonados y aceptados.
Entonces no dudó en escapar para tomar su derrotero a Midian, el hogar de las Razas de Noche. Sin embargo, no encontró Midian, sino algo peor. Se encuentra con la muerte. Pero, ¿Cómo sigue el libro si nuestro protagonista muere tan temprano? Tranquilos. A pesar de este acontecimiento, lo veremos más tarde, mientras que seguimos de cerca las acciones de Lori, la novia de Aroon Boone. Lori fue la que apoyó a Boone hasta el momento de sufrimiento más álgido que podía sentir en su cabeza. Pero ocurre algo inexplicable. El cuerpo de Boone desaparece, a pesar de haber muerto por varios balazos. Entonces, en este momento, es en donde entra en escena el amor tan incondicional que tenía esta
muchacha por Boone. Parte en busca de su novio, conociendo nuevas personas, algunas buenas y otras malas, como Cara de Botón.
Este antagonista es tan macabro, tan terrorífico. Sin dudas, se ganó un lugar en mi corazón. Este personaje es inteligente, astuto, frío y con una gran parafilia por derramar sangre y sumar en su contador de muertes. Sin embargo, esta vez no se enfrentara a cualquier persona ordinaria.
Por otra parte, coexistentemente, se encuentran aquellos habitantes de Midian, tan amorfos y mutantes. Estas razas se esconden de la humanidad, guiadas por su pavoroso profeta Baphoment.
Y bien... tenemos a dos bandos y dos momentos en el que cada uno se hace más fuerte. Tenemos una profecía, y a un elegido: Cabal.
Tengo hacer hincapié en la originalidad y lo explícito que es Barker al meter contenido tan morboso. Sexo muy explícito, gore del bueno, amor del imposible y seres increiblemente terroríficos y raros.
La verdad, una joya de Clive Barker. Y además, por si no conocen al autor, este es expléndido en sus libros como en sus películas. Ha escrito y también adaptado la conocida película de culto Hellraiser, y otras joyitas. Además, quiero recordar que este libro también tiene su película, y aunque no está a la altura de Hellraiser, es también una película de culto con tintes ochenteros que, en su momento, fue muy bien vista y apreciada, pero que en la actualidad, no está al alcance del conocimiento de los que no son cinefilos. Además, aunque no la he visto, he leído que es muy fiel al libro.
Bueno, espero que les haya gustado y se animen a leerlo, aunque no se consigue fácilmente como muchos de los libros de Clive Barker. Les aseguro que les va a sorprender.