11/5/17

Flesh Colored Horror - Junji Ito


Les recomendaré un one-shot de Junji Ito que acabo de terminar y que me gustó mucho aunque me frustró un poco el final -algo que no tenemos que esperar de este gran mangaka: un final cerrado que no nos deje con ninguna duda-. Sin más, empiezo:El manga empieza con Miss Takigawa, nuestra protagonista, caminando por un callejón a solas y en la noche. Luego, una mujer irrumpe en la escena arrojándole una sustancia sobre todo su cuerpo, parecida a un pegamento. El día siguiente asiste a su trabajo, maestra. Sin embargo, otra desgracia iba a corromper su agradable trabajo, llamada Chikara: un niño con problemas en su piel, que lo hace parecer de todo menos un niño. Los niños del colegio se alejan cada vez que él quiere jugar con ellos, se encuentran inquietos con sus travesuras- entre la más común, arañar las paredes, y la más grave, arrancar la piel de la cara de su compañero-. Takigawa se muestra preocupada por su conducta y decide hablar con su madre.
Luego de conocerla y hablar con la hermosa y lúcida mujer, todo parecía ir bien en casa, a excepción de algunos detalles. Aunque la joven maestra se muestra dubitativa ante la situación, acepta el hecho de que todo está bien. Pero no iba a quedar allí.
 Luego de la grave travesura anteriormente descrita del niño, el colegio decide expulsarlo, pero no impidió que Chikara siga atormentando a sus compañeros. El jovencito tambien seguía a su maestra, a veces hasta su departamente. Luego ocurre un hecho con un personaje importante, el cual nos llevará a ver que la belleza, en verdad, no es lo que saben o piensan. Es mucho más diferente, morboso y grotesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario