Como habrán apreciado en el título, voy a realizar reseñas de películas, series, cortometrajes, entre otros; y perdonen mi ignorancia algunas veces, ya que, aunque me apasionen las películas casi tanto como los libros, no le dedico mucho tiempo. Pero cuando lo hago, no me molesten. Soy de escrutar todo en la película para entender y sentir lo que el personaje vive. Para adelantarlos a las películas que voy a reseñar, les nombro mis géneros favoritos: Ciencia ficción, terror, thriller, de cine épico y melodramas. Espero no decepcionarlos con las reseñas de películas. Empezamos:
La Lista de Schindler es como La Monalisa, pero creada por Steven Spielberg. Está basada mayormente en el libro de ficción histórica de El Arca de Schindler, escrita por Thomas Keneally. Por si no saben, desde ya les digo que es una historia verídica, y la trama de esta peli va a la par con los hechos verdaderos, es decir, la película es tan fiel a la historia que contiene violencia, muerte, mucha sangre, balas y crueldad sin censuras. Esta obra les va a abrir la mente y les va a hacer subir cada peldaño del conocimiento de esta histórica matanza con una crudeza que no van a poder abstener sus sentimientos, haciendo que sus tripas se revuelvan y dejándolos perplejos.
Schindler, el protagonista, (encarnado por Liam Neeson) es un hombre rico y mujeriego, que poco a poco se va ganando la amistad de hombres de jerarquía y mucha importancia que componen el engranaje del partido nazi, haciéndoles todo tipos de regalos. Este hombre, que ni idea tiene de dirigir una empresa, se vuelve un magnate gracias a la capacidad de Itzhak Stern, un judío polaco que fue el contador de su empresa, quién además de dirigir la empresa fue quién sugirió a Schindler de contratar a judíos por su mano de obra barata, lo cual, el hombre que apoyaba al partido nazi apostó a los judíos en su fábrica de artículos de cocina. Cabe aclarar que Schindler apoyaba al partido nazi, pero
no apoyaba lo que hacían con los judíos. La relación entre estos dos hombres se volverá especial cada día que pasa.
También, la película, además de seguir a Oscar Schindler, muestra el exterminio del gueto de Cracovia (uno de los tantos que hicieron los nazis), la "carnicería de los judíos" en los campos de concentración bajo cualquier escusa, la violencia con que se los trataba y también como los despreciaban, la quema de cadáveres... de verdad, para el que es sensible, no vea esta película, ya que no deja casi nada al margen, aunque dicen que eliminaron algunas escenas violentas que se pasaban de la raya.
Uno de los personajes importantes también es Amon Goeth, un teniente indiferente a la sangre y adicto al poder. Este se relaciona con Oscar S. por unos negocios. Las charlas de Schindler influyen en su conducta a veces.
Y para que no les confunda, les informo que la película es todo el tiempo en blano y negro. Sólo en unas cuantas escenas importantes hay poco color para marcar la importancia que le dan. Dura tres horas, pero les juro que cada minuto va a valer la pena.
Finalmente, sabrán porqué se nombra así la película.
Y si piensan que la película es gore y más gore, no. Tiene cosas muy interesantes mostrando el punto de vista de los nazis y los judíos, sus costumbres, y alguna que otra escena que puede que los haga quebrar; porque, de verdad, es una película que te impacta. En una de las últimas escenas, Schindler posiblemente los hará llorar. Acuérdensen de eso.
Si quieren saber sobre este hecho que fue el auge de la Segunda Guerra Mundial, sepan que están eligiendo lo correcto si es esta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario